Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 2 de junio de 2018

Un Paulinho de menos a más





El pasado mercado de verano el FC Barcelona anunció que se encontraban en negociación por la contratación del mediocampista brasileño José Paulo Bezerra, mejor conocido como Paulinho, en ese momento jugador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Al conocer la noticia los medios vituperaron la decisión de la directiva del conjunto blaugrana, resaltando que su rendimiento era inconstante y no era un jugador que se terminaba de establecer en Europa, conociendo lo que fue su paso por el Tottenham Hostpur de la Premier League de Inglaterra desde 2013 al 2015 donde no se terminó de asentar en la liga, así como tampoco en el equipo.

En agosto de 2017 el Barcelona hizo oficial la contratación de Paulinho a cambio de 40 millones de euros, firmando para las próximas 4 temporadas, quedando su cláusula de rescisión en 120 millones de euros.

Ante la legalidad del fichaje los aficionados del equipo no duraron en hacer saber su descontento resaltando que adquirían a un jugador de segundo nivel para competir con el máximo rival del equipo, el Real Madrid, que venía de consagrarse como bicampeón de Champions League y monarca de la liga española.

Por su parte, la directiva avalaba el fichaje del mediocampista de 29 años, quien llegaba como una de las referencias en la construcción de juego de la selección brasileña, líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, además de ser uno de los goleadores de la canarinha en dicho premundial con 5 goles en 8 partidos disputados.

Asimismo, llegaba como la gran figura de los Tigres del sur de China, ganando en dos  años 2 Superligas, torneo de mayor rango en el país oriental, y 3 Supercopa de China, siendo la referencia en creación y definición del equipo dirigido por el campeón del mundo en 2002, Luiz Felipe Scolari.

La apuesta por el volante brasileño por parte de la directiva del FC Barcelona comenzó a dar resultado a comienzo de temporada anotando el gol de la victoria ante Getafe en la tercera jornada de liga tras haber ingresado en el segundo tiempo, lo que le dio validez para disputar los 90 minutos en el siguiente partido ante Eibar, logrando festejar nuevamente con sus compañeros otro gol en la victoria de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Tras un comienzo deslumbrante, Paulinho comenzó a ver minutos más seguidos siendo uno de los predilectos por el entrenador para ingresar y un socio dentro del campo para Lionel Messi ideal ya que acompañaba las jugadas con el argentino y no le daba miedo meterse al área para buscar terminar las jugadas del equipo.

“El Barça tiene un estilo de juego y Paulinho, en un determinado momento, lo rompe, con su vitalidad, con su disponibilidad para marcar, para llegar arriba, para correr de forma diferente a lo que hace el Barça” dijo Luiz Felipe Scolari sobre el rendimiento de Paulinho en Cataluña.

Finalizada su primera temporada con el FC Barcelona, la temporada de Paulinho fue más que positiva, siendo uno de los nombres que seguramente permanecerá en el conjunto azulgrana para la próxima temporada.

Esta campaña 2017/2018, el jugador brasileño disputó 49 partidos con el Barsa en todas las competiciones, en las que se incluyen Champions League, Copa del Rey y Liga, en esta última fue uno de los goleadores del equipo con 9 tantos anotados en la temporada.

Paulinho parece haber entendido lo que es jugar al máximo nivel y cada vez sacando provecho de su posición que va agarrando más auge en el fútbol mundial, siendo una de sus virtudes ser un mediocampista que pueda recuperar balones, crear juego, asociarse con los delanteros y pisar el área rival para llegar al gol.

Por suerte tendremos la oportunidad de ver vestido con la verdeamerela en la Copa del Mundo Rusia 2018 a un jugador como Paulinho que pasó de ser vituperado a ser vitoreado…

Unknown Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario