Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 2 de junio de 2018

Balotelli vuelve a ser azzurro




La llegada del director técnico Roberto Mancini al frente de la selección de Italia trajo consigo el regreso del delantero del Niza de Francia, Mario Balotelli, para que fuese uno de los pilares en esta nueva etapa de la “Nazionale”.

Luego de lo que fue el fracaso de Italia en las eliminatorias europeas al no clasificar al Mundial Rusia 2018 tras ser eliminados en la ronda de repechaje ante Suecia (sin Zlatan Ibrahimovic), comenzó la reestructuración en la base del tetracampeón mundial.

La ausencia de Italia en una cita mundialista luego de 60 años significó un revuelo nacional e internacional, resaltando que desde la Copa del Mundo Suecia 1958 la cuatro veces campeona mundial no se quedara afuera del magno evento futbolístico.

Despido de Ventura

La decepción de no lograr la clasificación mundialista por parte del estratega Giampiero Ventura, significó que el técnico de 70 años que venía de dirigir al Torino de la Serie A fuese cesado de su puesto.

Ventura había sido designado para llevar las riendas de Italia en junio de 2016 en sustitución de Antonio Conte, precisamente al igual que en 2011 cuando el ahora mandamás del Chelsea de Inglaterra dirigía al Bari pero fue sustituido por Giampiero para llevar las riendas del equipo de la región de Apulia.

La nueva esperanza en lo táctico para los italianos está ahora en manos de Roberto Mancini quien dejó al Zenit de San Petersburgo ante el llamado de la Nazionale.

Regreso del niño malo

Una de las prioridades de Mancini para dirigir la selección era poder elegir libremente en la convocatoria a los jugadores que él consideraba que debían ser llamados para defender a la selección italiana y en esa petición estaba incluido Mario Balotelli quien había sido excluido últimamente por su comportamiento.

La buena temporada que tuvo “El Turbo” Mario en la Ligue 1 le ayudó para ser llamado nuevamente a la selección tras registrar 26 goles en 38 partidos con Niza en todas las competiciones.

En la primera oportunidad que tuvo el nuevo estratega de Italia llamó a Balotelli para enfrentar a Arabia Saudita, Francia y Holanda, en partidos amistosos que servían de preparación para las selecciones mundialistas y para las que no iban a Rusia ir encontrando el equipo ideal para los próximos torneos.

El duelo ante los árabes significó los primeros minutos que disputaba “Super” Mario con la selección de Italia desde el Mundial Brasil 2014 donde disputó 3 partidos y anotó un gol.

Con Mancini al mando se espera que el jugador de 27 años sea uno de los habituales en la Nazionale, teniendo en cuenta que el estratega ya ha dirigido a Mario en dos oportunidades, primer en la Serie A con el Inter de Milán y luego en Premier League con el Manchester City.

Sígueme en las redes sociales como @LuisDa7C

Unknown Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario